Más del 50 % del colectivo LGTBI no dicen su orientación sexual en el trabajo
FELGTB ha denunciado que más de la mitad de los trabajadores LGTB no anuncian su orientación a sus compañeros de trabajo. El 36 %, además, saben que realizan mofas acerca de orientaciones sexuales. Estos datos se desprenden de una encuesta elaborada por la consultora Nielsen a más de 8.500 trabajadores.
Casi el 70 % ha comentado en su vida privada su sexualidad mientras que el 48 % lo desvela en el trabajo frente al 52 % que prefiere no hacerlo. El 28 % del colectivo prefiere que este dato quede guardado para su vida privada mientras que entre los heterosexuales este porcentaje asciende a la mitad, es decir, un 50 %. La Federación Estatal de Lesbianas, gays, trans y bisexuales ve en estos porcentajes miedo a mostrarse naturales unido al posible rechazo pueden recibir en su puesto de trabajo.
“Avanzando en la gestión de la diversidad LGTB en el sector público y privado” fue creado hace un año por ADIM. En él tienen como objetivo fomentar el ambiente de diversidad e inclusión entre todas las orientaciones sexuales tanto de forma particular, empresas o universidades de España y Portugal.
Imagen: Pixabay