La Cumbre de Acción Climática sigue dejando noticias ya que más de 50 empresas se han comprometido en Nueva York a analizar sus emisiones de CO2 y a publicar las emisiones de efecto invernadero que provocan sus carteras de crédito.
Para ello se ha creado la Asociación Para la Contabilidad Financiera de Carbono (PCAF) liderada por el sector financiero para estandarizar la huella de carbono de las carteras de préstamos e inversiones, consiguiendo aunar a instituciones financieras que gestionan más de 2.9 billones en activos.
«Los bancos deben actuar para limitar el calentamiento global, esta iniciativa permite a la industria tomar medidas significativas colectivas y globales para el cambio climático» ha asegurado el director ejecutivo de Triodos Bank y presidente de la Alianza Global para la Banca con Valores, Peter Blom.
Además, el presidente y director ejecutivo de Amalgamated Bank, ha aseverado que «los efectos del cambio climático son evidentes y las instituciones financieras tienen un papel fundamental que desempeñar para limitar el calentamiento global y cumplir con las obligaciones del Acuerdo de París».
Imagen: Pixabay