Más de 400 inmigrantes llegan en patera a España este fin de semana
Autor: Arian José Alonso Luis.
Se ha contabilizado el número de 435 migrantes en total que han llegado a las costas españolas durante este fin de semana en pateras. Durante el viernes llegaron 123 personas, 160 arribaron en ladía del sábado y 149 el domingo, según el recuento realizado por Europa Press.
De las 435 personas que han alcanzando las costas españolas entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, 168 llegaron a aguas canarias; 128 a costas andaluzas; 78 a Islas Baleares; 52 al litoral murciano; y 9 a Alicante.
Durante el viernes, 13 personas fueron detenidas y conducidas hasta el centro de acogida temporal de extranjeros del Puerto de Almería después de que una patera llegara por sus propios medios a la playa almeriense de Costacabana, en la capital, y sus ocupantes emprendieran la huida ante la mirada de los bañistas.
También el viernes, un dispositivo de Salvamento Marítimo rescató a un total de 53 personas (28 varones magrebíes y 25 subsaharianos, adultos en todos los casos y en buen estado de salud) que navegaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar y además Salvamento Marítimo rescató a una patera con 31 migrantes a bordo al noreste de la isla de Lanzarote, todos en aparente buen estado de salud.