Más de 200.000 personas aisladas por inundaciones al este y noroeste de Sudán del Sur
El este y noroeste del Sudán del Sur ha sufrido importantes inundaciones que han dejado a más de 200.000 personas aisladas agravando la situación de las personas que y sufren la grave crisis humanitaria. Lo ha anunciado Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado.
Ya han comunicado que están realizando labores de evaluaciones de emergencia para poder ayudar a las personas aisladas y mitigar en lo máximo posible las duras condiciones que están viviendo y poder entregarles ayuda humanitaria. Se han levantado en la zona alta nuevas tiendas de campaña para poder atenderlas, pero no se descarta que esta zona pueda inundarse en los próximos días.
“Estamos extremadamente preocupados por las desastrosas consecuencias que podrían tener estas inundaciones para las poblaciones de Pibor y Maban y de sus alrededores. Nos estamos enfocando en realizar evaluaciones aéreas y terrestres de manera urgente para comprender el impacto de forma más amplia para así adaptar nuestras actividades”, aseguran desde MSF a través de su web.
Imagen: MSF