Marlaska defiende las actuaciones policiales
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su apoyo a la Policía y ha defendido su actuación durante las manifestaciones convocadas en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado este martes. Ha calificado los episodios violentos como «actitudes injustificables» de «una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia», durante su comparecencia en la Comisión del Interior del Congreso para valorar su gestión en la tormenta de nieve Filomena.
De esta manera, expresa su desacuerdo con las palabras del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que durante las cargas policiales animó a «los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles». Durante su intervención, Marlaska ha defendido la labor de la Policía de «garantizar los derechos y libertades» y ha afirmado que el cuerpo está «cargado de valores democráticos».
Ha recordado que la Policía siempre es objeto de análisis y evaluación cuando sucede «algún tipo de disfunción» y «se resuelve y se acuerda lo que proceda», tal y como ha ocurrido con los dos policías que agredieron a un hombre y su hija de 14 años en Linares.