Mariam, de cinco años, regresó a mediados de octubre a casa con su familia. Procedente de Malí, ha tenido que emprender un “Viaje hacia la Vida” para ser intervenida en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de la cardiopatía congénita que no podía ser tratada en su país de origen. Llegó el pasado mes de julio a Córdoba y, gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres, vuelve con sus seres queridos.
Fundación Tierra de hombres (Tdh) para alcanzar este objetivo ha contado con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial en Córdoba y el trabajo del equipo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012. Además, Tdh ha querido destacar la labor desinteresada de todo el voluntario de Córdoba y a María del Carmen y José Antonio, familia de acogida.
Son ya 43 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010. Para continuar el programa “Viaje hacia la Vida” que es de continuidad, necesitan el apoyo de familias que quieran acoger a los niños y personas o empresas que quieran aportar donaciones para seguir salvando la vida de estos niños y niñas.
Imagen: Chico Tes