Maceteros verticales para favorecer la reinserción social
Con la idea de acercar a las personas la naturaleza la empresa CitySens ha empezado a fabricar varios tipos de maceteros verticales e hidropónicos para incentivar el cultivo de plantas en nuestras casas además de ayudar a la reinserción social de personas con capacidades diferentes. Son fabricados con plástico reciclados y reciclables además de otros materiales para fomentar la economía circular.
El primer prototipo salió hace cuatro años en una campaña de micromecenazgo con la empresa Parblanking. En los mismos podemos cultivar cualquier tipo de planta para nuestras casas aunque predominen las aromáticas y ornamentales para que las casas urbanas puedan tener un pequeño huerto al que puedan prestar la atención sin tener demasiados cuidados.
Xavier Ruis, uno de los fundadores de la empresa, afirma que ya han comenzado a comercializar por toda Europa además de aseverar que favorece la «integración social de seis personas con diferentes capacidades de la Fundación Santa Teresa» añadiendo que «hacen un muy buen trabajo en el montaje y embalaje de los productos».
Imagen: Pixabay