Luxemburgo, primer país donde el transporte público será gratuito
El país se convierte así en pionero en realizar esta iniciativa. Con ella pretenden ayudar a combatir la contaminación y la emergencia climática. Sigue los pasos de Dunkerke, empezando a ser posible el próximo 1 de marzo, donde ningún tren, tranvía o autobús tendrá coste para el ciudadano. Será gratis siempre que se adquiera el billete de turista.
La fecha es escogida es en marzo debido a que es la fecha donde cumplen los abonos anuales. El 29 de febrero será el último día en el que los ciudadanos de Luxemburgo pagarán por utilizar el transporte público. Tendrá un impacto positivo en países vecinos ya que desde Francia, Alemania o Bélgica cruzan más de 200.000 personas el país para ir a trabajar.
El gobierno ha anunciado en Twitter mediante su ministro de movilidad y trabajos públicos François Bausch que, a pesar de que el transporte será gratuito, seguirán realizando fuerte inversiones en este sector. Se empezarán por los trenes ya que para este medio de transporte, la medida comienza a partir de la próxima semana.
Imagen: pixabay