
Foto: Estudiantes en una escuela femenina de Teherán, Irán obtenida de https://www.eldiario.es/
Desde la trágica muerte de Mahsa Amini el pasado 13 de septiembre, las mujeres de Irán han seguido luchando durante meses por su libertad, contra el machismo y la represión. La joven Mahsa fue detenida por llevar mal puesto el velo y murió mientras estaba bajo custodia. Desde entonces, se iniciaron protestas en todo el país y también en el resto del mundo. Una de las medidas internacionales adoptadas fue la expulsión de Irán de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.
Pero ahora la preocupación se centra en las niñas de Irán. Más de 100 personas fueron detenidas por su conexión en el supuesto envenenamiento de miles de chicas en edad escolar en los últimos meses. Los activistas llevan tiempo denunciando estos ataques, supuestamente promovidos por entidades religiosas que están en contra de la educación de las niñas en el país.
Las protestas alrededor del mundo no se han hecho esperar, como las realizadas el pasado domingo 12 de marzo como apoyo a las mujeres de Irán y con el fin de amplificar sus voces en un desesperado intento de llamar la atención de la comunidad internacional.
Impactos: 19