
Fuente de la imagen: 20Minutos
El gobierno de Francia y los supermercados han pactado ponerle un tope a los precios de los alimentos básicos, para rebajar sus márgenes de beneficio. El acuerdo no dicta que artículos rebajarán, pero se harán públicos semanalmente los márgenes de ganancias.
El acuerdo de Francia no vincula a los supermercados en España, según las grandes distribuidoras, así que vamos a vivir paradojas como que los mismo supermercados con los mismos nombres rebajen durante tres meses entre 200 y 500 productos de alimentación e higiene en París, pero no en Madrid. Ya está ocurriendo porque las grandes cadenas de la alimentación en Francia han lanzado ofertas de hasta el 20% de descuento.
Así que ahora mismo, van a ser los socios del Gobierno los que intenten forzar la solución francesa para bajar los precios de la alimentación. Se trata de conocer cuánto más está ganando la distribución y de repercutir forzosamente la bajada del precio de los transportes. Los fletes han caído un 90% y las gasolinas, un 20%, pero eso no se nota en las estanterías.
Fuente: Cadena SER
Impactos: 1