Los refugiados del campo de Moria se manifiestan por las condiciones
El campo de Moria, en Lesbos (Grecia), está preparado para 3.000 personas, aunque en la actualidad acoge a 13.000 personas, diez veces más de su capacidad. Los refugiados se han manifestado por las condiciones en las que viven en él.
Los habitantes del campo de Lesbos provienen de Siria, Afganistán e Irak y han reclamado mejores condiciones para todos a través de pancartas que rezaban «Queremos seguridad y libertad», entre otros mensajes. Médicos sin Fronteras ha anunciado mediante sus redes sociales que la tensión es alta aunque están seguros de poder actuar si la situación lo reclamase.
«Mantener a las personas en las islas en condiciones inadecuadas e inseguras es inhumano», ha señalado Liz Throssel, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para refugiados.
Imagen: Twitter MSF Prensa