
Fomentar la tecnología: Las TIC pueden ser una herramienta muy útil para reducir la exclusión social en los mayores de 65 años. Es importante enseñarles a usar la tecnología, para que puedan comunicarse con familiares y amigos, acceder a información y servicios, y participar en la vida social y cultural.
Pero no siempre estos mayores tienen los medios, ni la persona que los enseñe a usar las nuevas tecnologías. Es por ello que los proyectos sociales como Aulas Tic Mayores II de la Entidad Red Española de Entidades por el Empleo les da la oportunidad de mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías y obtener todos los beneficios de las mismas.
El proyecto Aulas Tic Mayores III está subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, en el marco de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social (Anualidad 2022)