La semana de movilizaciones por la Asamblea del Clima de la ONU culminó con la segunda huelga mundial por el clima. Mientras en algunos países el gran día fue el 20 de septiembre, en España y otros países la gran fecha estaba marcada para el 27 de septiembre. Miles de jóvenes y adultos tomaron las calles para pedir medidas inmediatas.
Las protestas en las grandes ciudades reunieron hasta 20.000 personas, según fuentes policiales, aunque según Amigos de la Tierra en Madrid se llegó hasta las 100.000 personas. Otras ciudades del mundo como Nueva Delhi, Tel Aviv, Atenas, etc. también se produjeron protestas durante el 27-S.
“Vivimos una situación de emergencia climática. Hoy, miles de personas, en su mayoría jóvenes, llenan las calles de España y de todo el mundo para reclamar acciones urgentes ante esta crisis a todos y cada uno de los gobiernos. Desde el Gobierno de España agradecemos, escuchamos y compartimos estas reivindicaciones. Sabemos que debemos estudiar y estamos en marcha”, ha respondido Pedro Sánchez, presidente en funciones, a las manifestaciones desde Twitter.
Imagen: Twitter Friday For Future Madrid