
Un total de 165 docentes se han puesto de acuerdo en los consejos sindicales de ANPE en que se debe priorizar sus reivindicaciones de los docentes de las Islas. Se ha celebrado en las dos provincias capitalinas y abogan por mandarlas a la Consejería de Educación junto a peticiones como subsanar las carencias de infraestructuras educativas, la gestión de los comedores o ponerlos en marcha en las escuelas rurales.
En esta ocasión se han congratulado por la alta participación de docentes de todas las islas y aseguran haber batido un récord de asistencia. En estas reuniones han podido comprobar que el profesorado canario aboga por que no se le quite tiempo con el alumno para otras cuestiones y así no poder realizar bien su labor para realizar otras en la que no tienen formación, situación en la que pierde el alumnado.
“Vivimos tiempos de incertidumbre. La inestabilidad política y los augurios de nuevos problemas económicos a nivel mundial vuelven a hacer imprescindibles la acción sindical. Debemos estar unidos para seguir avanzando y consiguiendo mejoras que vayan, poco a poco, colocando a la educación en el lugar que le corresponde”, así aseguran desde ANPE en un comunicado.
Imagen: Pixabay