
La Alianza People’s Vaccine denuncia, en vísperas de la Cumbre Mundial de la Salud del G20, que al menos nueve personas se han convertido en milmillonarias desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, gracias a las ganancias obtenidas por las grandes farmacéuticas.
Los nueve nuevos multimillonarios tienen una riqueza neta que suma 19.300 millones de dólares, suficiente para vacunar completamente a todas las personas en países de bajos ingresos.
Mientras tanto, a pesar de albergar el 10% de la población mundial. Estos países sólo han recibido el 0,2% del suministro mundial de vacunas, debido a la enorme escasez de dosis disponibles.
Además, ocho de los multimillonarios ya existentes, que tienen relación con las farmacéuticas que están desarrollando las vacunas para la COVID-19, han visto aumentar su riqueza en 32.200 millones de dólares. Suficiente para vacunar a todas las personas en la India.
Activistas de la Alianza People’s Vaccine, cuyos miembros incluyen Global Justice Now, Oxfam y ONUSIDA, han analizado los datos de la lista Forbes de las personas más ricas. Destacan la enorme riqueza que se está acumulando en manos de muy pocas personas gracias a las vacunas, que han sido financiadas en gran parte con fondos públicos.