El día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad es el 3 de diciembre. Desde el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han pedido ayudas de inclusión para este colectivo, tales como acabar con los problemas de accesibilidad cognitiva con herramientas como “lectura fácil” con pictogramas, y combatir la soledad no deseada.
Ha sido Luís Cayo Pérez, presidente del CERMI, el que ha reclamado estas acciones mediante un comunicado. En el caso de los pictogramas, ayudan a lograr accesibilidad cognitiva y para señalizar lugares públicos. Facilitan la lectura y la comunicación y el acceso a las distintas páginas web. La soledad no deseada es un problema que afecta mucho a estas personas. Es por ello que se ha creado un manifiesto para combatirla. “SOS Soledad, yo también cuento” según han anunciado a Europa Press el CERMI.
“La soledad no deseada es una de las lacras de las sociedades llamadas a sí misma avanzadas. Las mujeres y hombres con discapacidad se enfrentan en su día a día a situaciones de aislamiento social, de separación de la vida en comunidad, que provocan mayores dosis de soledad forzosa” afirma Cayo Pérez en el comunicado.
Imagen: Pixabay