Las energías limpias como solución contra la vulnerabilidad energética
El vicepresidente del Govern Illes Balears, Juan Pedro Yllanes, mediante una comparecencia, ha asegurado que la solución a la vulnerabilidad energética de Menorca pasa por las energías limpias. Así lo ha explicado ante la Comisión de Economía del Parlament balear. A pesar de que la isla ya se encuentra líder en la aplicación de este tipo de energías aún queda mucho por hacer.
Ha puesto de manifiesto que la isla ya está inmersa en seis proyectos que recibirán ayudas por parte del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para ponerlos en marcha con casi 48 millones de euros de presupuesto. Estos sumarán hasta 61,8 MW de potencia en total.
Yllanes también ha explicado que se están valorando otros tipos de energías renovables como la microeólica, debido a los vientos que suele tener la isla, o la aerotérmica, que aprovecha la del aire. Esto supondrá un impulso para la isla en materia de medioambiente para ayudar a cumplir los objetivos marcados por la Ley de cambio climático y transición energética y en la estrategia Menorca 2030.
Imagen: Govern Illes Balears