Las manifestaciones se siguen sucediendo en Chile. La “última gran marcha del año” se realizó en la Plaza Italia de Santiago, epicentro de todas las realizadas desde que comenzaran las protestas el pasado 18 de octubre. La policía se enfrentó a la multitud con gases lacrimógenos y chorros de agua, sin conseguir que llegaran a la citada plaza.
El fallecido cayó en una fosa abierta en la que había cables eléctricos mojados debido a los chorros de agua de la policía, perdiendo la vida electrocutado. La muerte fue confirmada al medio Clarin.com por miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos. También resultaron heridas varias personas por el incendio de un centro cultural cercano.
“Le pedí a Carabineros el máximo compromiso con resguardo de las personas que se manifiesten en paz y les he solicitado el mayor esfuerzo para cautelar la seguridad de los ciudadanos, apegándose a los protocolos y a las normas que rigen a las fuerzas de orden y al país” aseguró el Intendente (gobernador) de Santiago, Felipe Guevara, según recoge el citado medio.