La solidaridad acompaña a la sociedad palmera
Las coladas de lavas que mantienen en vilo a toda Canarias han aumentado su capacidad de destrucción y ante esta crítica situación, toda ayuda es poca para intentar ayudar a la sociedad palmera. En especial a aquellos habitantes que han perdido sus hogares con esta crisis volcánica de Cumbre Vieja.
Cientos de voluntarios colaboran en tareas de evacuación y contención de las llamas generadas por la colada de lava que arrasa imparable las viviendas del sector oeste insular. Además, la sociedad española también aporta su granito de arena donando ropas, bienes de primera necesidad, alimentos tanto para personas como para animales y enseres. Asimismo, ya Úrsula Von der Leyen confirmaba que la isla podrá optar a los Fondos de Solidaridad Europeo, que junto con las ayudas que ofrezca las administraciones públicas palien los destrozos provocados por este volcán.
Si tienes intención de donar cualquier tipo de alimento, ropa u enser necesario, existen numerosos puntos ubicados por toda la geografía canaria donde podrás colaborar y aportar con tu granito de arena a esta causa e “intentar” mejorar la situación de las personas que se encuentran afectadas.
Fuente de la imagen: Eldia