La OMS avisa de los “riesgos claros para la salud” de los vaporizadores y cigarrillos electrónicos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su opinión sobre las nuevas formas de fumar. Los cigarrillos electrónicos y, más recientemente, los vaporizadores se han puesto de moda debido a que, supuestamente, no eran lesivos para la salud. La OMS, en contra, muestra su preocupación ante la gran cantidad de estos dispositivos.
Solicitan que, al igual que el clásico cigarro, se prohíba en los lugares públicos y de trabajo cerrados. Consideran que el daño se hace al usuario y al no usuario, al igual que ocurre con el tabaco. Esperan que se graven de manera similar y aseguran que no es una manera de dejar de fumar sino más bien una alternativa ya que no cuentan con pruebas fehacientes de que sirva para abandonarlo.
“Se ha descubierto que algunos dispositivos que afirman estar libres de nicotina contienen nicotina” confirmando así su falta de seguridad, a lo que añaden que “es demasiado pronto para tener una respuesta clara sobre su impacto a largo plazo para usuarios o personas expuestas”. La Organización Mundial de la Salud termina confirmando que “está claro que aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares”.
Imagen: Pixabay