
Foto: Canariasahora
Alberto Rodríguez anuncia que “Proyecto Drago” se une a Verdes Equo y Los Verdes para concurrir en las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo como Drago Verdes Canarias.
Con esta noticia se confirma que la izquierda canaria se sigue fragmentando. Y es que, esta coalición se suma a la formada por Podemos, IU y “Sí se puede Canarias”, además de la alternativa del PSOE.
El mensaje de esta nueva alianza se centra en que el desarrollo de las Islas Canarias pase por su sostenibilidad a largo plazo, y que esta sostenibilidad sea la base para garantizar la soberanía tanto energética como económica, medioambiental, social y cultural del archipiélago.
El ex diputado de Unidas Podemos es una de las pocas personas de la esfera política canaria que se ha opuesto públicamente a todos los proyectos que recientemente se empeñan en amenazar la diversidad, en todo el esplendor de la palabra, que tiene nuestro archipiélago. Proyectos como: Cuna del Alma, Circuito del Motor, Puerto de Fonsalía y así los podemos contar por decenas.
A pesar de esto, no nos engañemos, que la izquierda siga fragmentando sus votos por sus pequeñas diferencias solo favorece a que la derecha se una por eso mismo, y como consecuencia vuelvan a gobernar en las islas. Seamos conscientes de la amenaza que puede llegar a suponer el Partido Popular radicalizado de Núñez Feijóo con sus socios de la ultraderecha para el futuro de Canarias.
Dicho esto, el próximo 28 de mayo nos toca a todas las canarias y canarios decidir nuestro futuro político. Léanse los proyectos y panfletos electorales antes de votar para quejarnos luego con conocimiento de causa, pero sobre todo no dejen de votar.
Impactos: 38