
Cuando hablamos de TIC nos referimos a las tecnologías de la información y comunicación. Actualmente las TIC son de uso primordial debido a que pueden servir para crear negocios innovadores, a ayudar a las empresas tradicionales a conseguir una adaptación hacia la digitalización, a transmitir información, entre otras funciones.
Las TIC permiten una comunicación eficiente, rápida y clara entre diversos miembros de una misma organización, favoreciendo sectores vitales como la educación, la salud y las finanzas, mejorar la comunicación de las personas con discapacidad.,etc.
Además ayudan a la adaptación del entorno, también favorecen la autonomía, mejoran las posibilidades de trabajo, ya que hacen puestos de empleo más accesibles.
En Resistiré III se trabaja con los/as usuarios/as en este campo, mediante talleres y formaciones de alfabetización digital, entre otros. Todo ello para poder ayudarles mediante esta herramienta a que mejoren su calidad de vida y tengan una vida inclusiva con la nueva era de las tecnologías.
El PROYECTO RESISTIRÉ III, ejecutado por la entidad ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA COHESIÓN SOCIAL “CREATIVA”, está subvencionado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en el marco de la Convocatoria de Subvenciones destinadas a la Ejecución de Proyectos en el Área de Mayores, Inmigración, Voluntariado e Inclusión Social para el año 2022.