
50105888 - flags of usa and china painted on cracked wall
El senador estadounidense Chuck Schumer y la administración del presidente Joe Biden están tomando medidas para abordar la prohibición impuesta por China a la venta de chips de memoria fabricados por la empresa estadounidense Micron. Schumer afirmó que las medidas tomadas por el gobierno chino son inaceptables e improductivas, y está trabajando en estrecha colaboración con la administración para abordar este comportamiento.
Estas restricciones impuestas por el regulador del ciberespacio chino contra Micron son el último episodio en la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China. Por otro lado, Apple ha anunciado un acuerdo multimillonario con el fabricante de semiconductores Broadcom para utilizar chips fabricados en Estados Unidos. Según el acuerdo, Broadcom desarrollará componentes de radiofrecuencia 5G que se diseñarán y construirán en instalaciones estadounidenses, lo que refuerza la dependencia de Apple de la tecnología fabricada en Estados Unidos y su compromiso con la economía del país.
Por supuesto, las consecuencias de estos las notarán los de abajo, ya que no solo estos productos se encarecerán, siendo acompañados por el resto de dispositivos de marcas estadounidenses, veremos como todo lo que nos viene del país de la libertad adquirirá mayores precios. Convirtiendo en bienes de usos cotidiano en bienes de lujo, porque si, los productos americanos siempre seguirán teniendo el mayor protagonismo en las ventas de medio mundo. ¿Estamos ya pagando las consecuencias de la globalización impuesta por EEUU?