
El PP denuncia una de las medidas que el decreto ley aprobado la semana pasa establece. Este reordena los incentivos a la contratación, introduce nuevas bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social e incluye la nueva prestación de desempleo para empleados del sector cultural.
Se introduce una bonificación para los trabajadores autónomos de hasta el 50% de la cotización en contingencias comunes para los trabajadores de Ceuta y Melilla y otra de hasta el 100% de los trabajadores del mar en caso de nacimiento o adpción.
La medida que genera esta oposición por parte del PP es la introducción de la bonificación de 366 euros en las cotizaciones cuando se contrate a un menor de 30 años para la sustitución de la baja por maternidad o paternidad. En el anterior decreto la bonificación es del 100%.
Según el PP esto es ” un ataque a la igualdad de oportunidades”. Aunque pareciera que lo que se defiende es que las empresas no sufran gastos por la maternidad y paternidad de sus trabajadores. Una vez más tener a las empresas en una esfera de cristal donde contribuir a la sociedad en la que se desarrolla es la opción escogida por el PP.
Impactos: 1