Investigan irregularidades en el ERE de “La Opinión de Tenerife”
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aceptado a trámite la demanda interpuesta por oficio de la Dirección General de Trabajo del Gobierno autonómico donde se avisan de varios aspectos del expediente de regulación aplicado a dicho periódico, según recoge «Canarias Ahora».
La denuncia, según Trabajo, ve fraude de ley y dolo en la tramitación debido a que La Opinión de Tenerife SL eligió el concepto de “criterio de menor edad y conveniencia de los puestos de la otra empresa” para trasladar a un total de 23 trabajadores a la nueva empresa. También quedaron en suspenso tres contratos que no pudieron hacer el traspaso a El Día.
En la misma también se puede ver que la empresa supuestamente no respetó los derechos de los representantes de los trabajadores, una mujer a cargo de un menor y de un hombre de 56 años. “La empresa no ha tenido en cuenta las cargas familiares de una trabajadora con reducción de jornada” tal y como asegura la diligencia. Por parte de Editorial Prensa Ibérica de Canarias, un representante esta ha asegurado que “no hay comentarios” ante la pregunta de «Canarias Ahora».
Imagen: Pixabay