Fuertes presiones para evitar el gobierno progresista
La derecha se ha puesto en marcha para intentar presionar en lo máximo posible el nuevo gobierno liderado por Pedro Sánchez. Distintos políticos han sufrido ataques con el fin de evitar que saliera adelante. El diputado por Teruel Existe ha llegado a pasar la noche en un lugar indeterminado por cuestiones de seguridad sufriendo, además, pinturas en su casa particular.
La presión ha llegado también a los distintos diputados del PSOE para intentar conseguir el denominado “tamayazo” consistente en cambiar la dirección de voto para impedir la investidura del candidato socialista. Por su parte, el PSOE se ha asegurado la presencia de todos sus diputados con el fin de evitar sorpresas. En redes sociales el movimiento ha sido constante con diferentes consignas para realizar presión social.
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, afirma que ya ha denunciado ante las autoridades las amenazas y presiones sufridas en las últimas horas. Varios organismos locales y regionales del Partido Popular habían convocado manifestaciones a las 11:30 con escasa participación popular.