Finaliza la COP25 sin consenso y con pocos avances
La Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático ha terminado en Madrid, dos días después de la fecha fijada con un sabor agridulce. Los avances importantes han venido de la mano del sector privado y gobiernos locales y regionales. Sin embargo, el consejo con los compromisos nacionales de las emisiones de carbono no ha llegado a buen puerto.
Los acuerdos aprobados vinieron por parte de los centrados en la construcción, tecnología y programas de género. A pesar de ello, no se concretó avance alguno debido a la imposibilidad de ponerse de acuerdo con las cuotas de reducción de emisiones de carbono. Finalizó con un llamamiento a presentar acuerdos más ambiciosos para la próxima COP que se celebrará en Glasgow, Escocia y será la 26ª.
“Estoy más decidido que nunca a trabajar para que 2.020 sea el año en el que todos los países se comprometan a hacer lo que la ciencia nos dice que es necesario para haber neutralizado las emisiones de carbono en 2.050 y para no permitir que la temperatura se eleve en más de 1,5 º” ha asegurado António Guterres, Secretario General de la ONU.
Imagen: ONU