
El tema de la Inteligencia Artificial está en boca de todos. Y es que los últimos meses se han vivido muchos cambios en este sector con el avance de varias plataformas, como ChatGPT. La IA puede suponer una ayuda y ser beneficiosa en muchos campos, pero ya se están alzando voces en contra de su uso.
Una de ellas ha sido la del gobierno italiano, que ha prohibido el uso de ChatGPT en el país. Esta decisión fue adoptada después de que surgieran sospechas de que esta herramienta supuestamente hubiese violado las estrictas normas de privacidad de la Unión Europea. OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT, ya se está planteando sugerir medidas al gobierno de Italia para resolver el asunto.
A todo esto se le ha sumado una carta abierta, escrita por mil expertos de la industria tecnológica. Entre ellos se encuentran Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y Steve Wozniak, cofundador de Apple. En esta carta se plantean los posibles riesgos de la IA y piden que el desarrollo de esta tecnología se paralice al menos durante seis meses para establecer unas normas que la regulen. El avance tecnológico es algo evidente en este siglo, y quizás es imposible pararlo, pero sí es cierto que deberían establecerse unas normas y leyes que regulen correctamente el uso de estas herramientas.