
La inteligencia artificial ha logrado un progreso notable en los últimos años, sin embargo, como con cualquier tecnología, tiene también sus desventajas. El sesgo y la discriminación, la pérdida de empleos y la falta de interacción humana son solo algunas de las formas en que la IA puede ser negativa.
Los expertos quieren llamar la atención al uso indebido de esta tecnología. La creación y difusión de bulos, el robo de datos o las estafas mediante phishing son algunas de las maneras en que puede afectarnos. Debido a su avance, está empezando a ser complicado de distinguir entre un texto generado por un ser humano y por una IA como puede ser Chat GPT.
Se aconseja que las empresas que utilizan esta tecnología tomen las debidas precauciones en cuanto a seguridad y privacidad de datos para evitar cualquier ataque desafortunado contra sus clientes. Se espera que a medida que se continúe desarrollando la IA, se vayan implementando más sistemas de prevención que ayuden a evitar este tipo de casos.
Impactos: 13