España suma tres nuevas Reservas de la Biosfera con acreditación
El ministerio para la Transición Ecológica ha entregado los tres diplomas que acreditan como nuevas Reservas de la Biosfera declaradas en junio por la UNESCO a la Siberia extremeña, El valle de Cabriel y el Alto Turia.
Con estas nuevas distinciones, la Red Española de Reservas de la Biosfera cuenta con más de seis millones de hectáreas, es decir, un 12 % del territorio nacional protegido, según ha informado el Ministerio en un comunicado. España es el país con mayor número de espacios protegidos a nivel mundial, concretamente con 52 reservas, 7 de las cuales las ostentan las Islas Canarias.
El gobierno en funciones ha querido resaltar que hay que «mantener el equilibrio entre la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y el bienestar social» a través del Secretario de Estado por el Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán.
Imagen: Ministerio para la Transición Ecológica