
Autora: Danna V. Tique Garzón
Erasmus es un proyecto internacional entre los países de la Unión Europea con un fin educativo y cultural, estimulando la movilidad por Europa. Desde luego, a pesar de ser una experiencia inolvidable entre los estudiantes, varios estudios han demostrado que a largo plazo han favorecido gratamente a su vida laboral.
Diversas investigaciones han revelado que los estudiantes beneficiados con esta beca han tenido una mejor acogida dentro del mundo laboral, además de una menor tasa de desempleo (un 23% para ser más exactos). Y es esta experiencia sobrepasa más de lo educativo y cultural, afecta a tu vida cotidiana. Un 64% de las empresas buscan aspirantes con experiencia internacional y capacidades que llegan a desarrollar durante el proyecto Erasmus (capacidad de resolver problemas, confianza, manejo de idiomas, tolerancia, compañerismo…).
Desde luego, a parte de la ayuda para encontrar trabajo en otros países este proyecto fomenta las relaciones internacionales y culturales entre todos los estudiantes de Europa. Conociendo todos los aspectos positivos que te llegaría a aportar esta movilidad, ¿A qué esperas para viajar y conocer mundo?
Impactos: 0