
Autora: Omaira Llanera Rosa
El proyecto Erasmus+ se basa en la movilidad de tanto jóvenes como personas adultas por los distintos países de la unión europea. Dentro del Erasmus+ hay diferentes subproyectos que realizamos en el país de destino o que realizan los/as participantes del proyecto aquí, en Canarias. Por lo tanto, no solo se encarga de la diversidad de culturas y de la mejora de un idioma, si no también del enriquecimiento de los diferentes integrantes por los distintos
proyectos que transmiten un mensaje (ecología, medioambiente, diversidad…).
En el Erasmus+ que hicimos en Canarias, los/as jóvenes del proyecto participaron en una serie de dinámicas sobre la importancia de tener hábitos saludables para el medio ambiente y para uno mismo. Los/as participantes aprendieron sobre nuestra cultura e isla y también a base de diferentes actividades a cómo llevar estos hábitos saludables a cabo y la importancia de cuidarlos.
En definitiva estos proyectos ayudan a muchas personas en un ámbito personal, cultural y externo, a concienciarnos de las diferentes ideas que se presentan en los distintos países y a conocer un poco mejor lo que pasa en el resto del mundo. Por lo tanto, Erasmus+ tiene muchas ventajas a nivel cultural y social.
Impactos: 0