El SMI podría subir este verano
El Salario Mínimo Interprofesional ha sido una de las grandes cuestiones, junto a la pensión de jubilación y algunas otras prestaciones contributivas y no contributivas por las que la ciudadanía española esperan siempre mejoras. Se está observando que tanto Yolanda Díaz como Pedro Sánchez puedan hacer un aumento de este SMI que en estos momentos se encuentran en un total de 950 euros.
Durante la crisis vivida este último años y media no se ha posibilitado la lucha por el aumento de este SMI y que puso un freno a un posible diálogo social que permitiese poner encima de la mesa este asunto. Yolanda Díaz señaló algunos meses que se volvería a retomar el tema una vez hubiera finalizado el estado de alarma. Una vez terminado este, ya el Ejecutivo se encuentra en posición para dar el paso este verano.
Lo que se espera, o al menos la intención del Ministerio de Trabajo, es que a partir de las conversaciones que se mantengan poder llevar las conclusiones sacadas a la patronal y los sindicatos y poder establecer cual sería la subía para lo que queda de año.
imagen: Vozpopulí