El primer parque inclusivo de Canarias está en Puerto de la Cruz
El espacio, que cuenta con 5.800 metros cuadrados, ha sido abierto al público en la ciudad de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Este parque inclusivo es único en el archipiélago ya que cuenta con elementos de juegos pensados para menores con discapacidad y para personas con alguna diversidad funcional sin importar la edad.
«Este parque nos habla de unos objetivos por los que seguir trabajando de manera transversal desde un Ayuntamiento comprometido con un municipio que debe cuidar y proteger las próximas generaciones de portuenses», declaraba el alcalde del municipio, Marco González.
El proyecto ha estado supervisado por Simpromi y varias entidades. Lo han disfrutado en su inauguración los niños y niñas del CEIP Punta Brava, de la Asociación Tinerfeña de Trisómico 21 y de la Asociación Activoz de 0 a 3 años. Los materiales y texturas con los que está fabricado ayudan a los niños con discapacidad cognitivas para fomentar el divertimento de todos. La iniciativa tenía una inversión de casi 850.000€.
Imagen: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz