El Presidente de Vox cobran un doble salario, del Congreso y de su propio partido
Santiago Abascal, es el único líder de los partidos de ámbito estatal que ha declarado tiene un salario de su partido que se suma a su sueldo de diputado.
Así consta en el informe de actividades que la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre las actividades extraparlamentarias de los diputados y su compatibilidad con el escaño. Aunque es un tema que interesa mucho a la ciudadanía, la reunión, tendrá lugar a puerta cerrada,
Los diputados electos tienen la obligación de rellenar la declaración de actividades y consignar si pretenden compaginar el escaño con otros cargos locales o autonómicos, con sus respectivas profesiones, acudir a tertulias, escribir libros o cualquier otra actividad, y detallar si perciben o no retribución alguna por alguna de ellas.
Result significativo que un partido que tanto ha criticado lo que perciben los políticos, o las subvenciones que se llevan los partidos, reconozca que cobra un doble salario (bastante suculentos) derivada de estas subvenciones a las que tanto critica
Por su parte, en el PP, mientras que Pablo Casado no detalla si cobra de su partido, otros dirigentes de su partido sí lo hacen constar.