El movimiento de las sardinas moviliza a 40.000 personas en Roma contra la ultraderecha
Las protestas comenzaron hace un mes en Bolonia surgiendo de forma espontánea como queja y protesta ante las políticas del líder de la Liga, Matteo Salvini. Luchan contra las leyes de ultraderecha y fascistas promovidas por el exministro del Interior. Su objetivo es combatir los partidos de ultraderecha y se definen como movimiento cívico y apartidista.
En la última concentración convocada por el movimiento de las sardinas se han reunido más de 40.000 personas en la ciudad de Roma. En ella se encontraron personas de todas las generaciones unidas por el himno Bella Ciao, famosa por los partisanos antifascistas de la segunda Guerra Mundial. Esto no queda en Roma ya que se han manifestado en distintas ciudades del país.
“El mar es cruel, pero el mar de la indiferencia es más cruel y por eso la política debe dar respuestas” ha afirmado el médico de Lampedusa y eurodiputado Pietro Bartolo. Ha sentenciado que “hoy me siento como una sardina, contra aquellos que quieren sembrar el odio y el miedo. Somos sardinas y debemos resistir”.