El juez del caso Urdangarin denuncia que intentaron comprar a su hijo
El juez José Castro, quien fuera juez instructor del caso Nóos, por el que Iñaki Urdangarin, cuñado de Felipe VI, fue condenado a varios años de cárcel–, denunció en el programa de Televisión de la Sexta ‘Salvados’ que un cargo importante de la Casa Real (del que no se conoce el nombre ni el juez quiso desvelar) pidió celebrar una comida con él, pero que no fue aceptada por este juez que se caracterizó siempre por su gran compromiso por la verdad y por la instrucción del caso con la mayor objetividad posible, sin necesidad de valorar los cargos que las personas que estaban siendo imputadas tenían.
También desveló en el programa que a su hijo, abogado de profesión, le ofrecieron “que asumiera la defensa de uno de los investigados en el Palma Arena, eso implicaba que yo tuviera que abstenerse del conocimiento de la causa”. Sobre la cantidad que podrían pagar a su hijo para que aceptara la defensa de este imputado en el caso Palma Arena, no se conoce, pero sí que parece que le ofrecieron un cheque en blanco, es decir que el propio hijo del Juez Castro dijera la cantidad que quisiera obtener por llevar el caso.
Para el juez o para cualquier observador esto significa que alguien intentó comprar a su hijo para que él dejara de investigar el caso Nóos. Fue un intento más para intentar que este juez dejará de investigar el caso.
POr desgracia este caso pone de manifiesto cómo los grandes poderes del Estado intentan abortar la investigación del caso en el que se encuentra un miembro de la Casa Real, a través de cualquier medio legal o no, ético o no. Sin embargo, no hay rastros de que la prensa mayoritaria se haya hecho eco de esta noticia de alcance que merece el silencio de estos medios lo que demuestra lo serviles que pueden llegar a ser.