La gran cantidad de incendios que asolan Australia está emitiendo una gran cantidad de aire con efectos nocivos. Estos efectos están llegando, incluso, a Sudamérica. El fuego no es el único problema de esta situación ya que emiten gases contaminantes que afectan a la salud. Ha sido anunciado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Debido a la virulencia de la gran cantidad de incendios forestales que aún hay activos en el país, estos aires nocivos han llegado a Nueva Zelanda, Argentina y Chile, cruzando así el Pacífico. Según la OMM se han llegado a liberar a la atmósfera una cantidad de 400 megatoneladas de dióxido de carbono, afectando al calentamiento global. Clare Nullis, portavoz de la OMM, afirma que desde los satélites se ve el humo que ha tornado el cielo gris y con humo en Chile.
Esta cantidad de emisiones a la atmósfera dejará consecuencias a largo plazo. “Todavía no estamos fuera de peligro. Las proyecciones de la agencia meteorológica australiana indican que el país registrará incrementos futuros en las temperaturas del mar y del aire. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático también ha dicho que ese fenómeno tuvo un papel fundamental en los incendios” ha afirmado la portavoz de la OMM.
Imagen: Pixabay
Impactos: 2