
En la Conferencia de Presidentes se abordan asuntos muy importantes. En esta agenda se va a hablar del éxito de la vacunación y supone un importante punto de encuentro entre los principales líderes de las regiones. El gobierno ha resaltado la importancia y la trascendencia de este foro nacional que se celebrará este viernes en Salamanca, pese a las críticas expuestas por el Partido Popular y las ausencias anunciadas del presidente catalán, Pere Aragonés y del Lehendakari, Íñigo Urkullu.
El ejecutivo nacional resalta que por parte de ciertos sectores se denota una intencionalidad de «polemizar por polemizar» y resalta que en el encuentro se trataran temas importantes, tales como el reparto de los fondos europeos, la situación de la pandemia o el problema de la despoblación en ciertas zonas del país.
Además, el Consejo de Ministros profundiza en cuestiones económicas tan relevantes para el futuro próximo como la aprobación del informe de la situación actualizada de la economía española y el del techo de gasto de las Administraciones públicas que perfila el escenario para elaborar los Presupuestos del Estado para 2022. Los datos macroeconómicos son positivos y recalcan por parte de la vicepresidenta primera que se conseguirán los objetivos acordados a final de la legislatura acordados con Unidas Podemos de mejorar el salario mínimo interprofesional.
«Fuente de la imagen: Irene Castro. elDiario.es»