
Este fin de semana no tendremos fútbol femenino. Las mujeres van a la huelga en una “reivindicación histórica” para luchar por condiciones laborales dignas. Las reuniones en busca de un convenio colectivo en los últimos trece meses no han resultado efecto y van a la huelga. Es efectiva desde este fin de semana y de forma indefinida hasta alcanzar un acuerdo.
Las futbolistas buscan un convenio profesional que les dé igualdad y que regule unas condiciones laborales mínimas, como el salario mínimo, jornada laboral digna, recibir el sueldo íntegro, aunque estés de baja y medidas para la conciliación familiar además de las bajas por maternidad entre otras reivindicaciones. Las mujeres representantes de distintos partidos políticos han apoyado esta decisión.
“Las jugadoras deben tener garantizados sus derechos laborales como trabajadoras que son, en una sociedad en la que la igualdad es un derecho largamente perseguido” ha asegurado el FIFPro, sindicato mundial de futbolistas, manifestando su apoyo a esta decisión que buscan unas condiciones laborales dignas a su puesto de trabajo.