La guerra comercial ha conseguido que la economía mundial entre en una «desaceleración sincronizada» suponiendo la pérdida de 637 millones de euros en 2.020. Lo ha asegurado la nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva. También confirma que la ralentización del crecimiento en el 90 % del mundo.
Georgieva ha reclamado que países como Países Bajos o Alemania, que aun tienen margen de maniobra, realicen un aumento de gasto público, centrándose en el I+D para elevar la demanda y el crecimiento. La nueva directora del Fondo Monetario Internacional ha asegurado que los impuestos al carbono pueden ser herramientas poderosas y eficientes confirma que el cambio climático es una crisis a la que nadie es inmune.
«La pérdida de puestos de trabajo derivada de la automatización y de los cambios demográficos requiere que los países reformen la estructura de sus economías», ha señalado la nueva directora en su intervención. Además de sentenciar que «cruzarse de brazos tiene un precio demasiado alto».
Imagen: Pixabay