
Unidas Podemos pide al rey que condene a su padre por las actividades fraudulentas del emérito en el discurso de Navidad.
El partido morado recalca la importancia de hacer alusión a las actividades del ex rey en el discurso , donde se debe condenar las irregularidades cometidas, ya que si se opta por callar se habrá perdido “su razón de ser”, así como hacer hincapié en llevar a cabo las investigaciones hasta el final del asunto, aclarando y dando transparencia a los asuntos que están rodeando a la Monarquía. Es importante que se aclare que los miembros de la Casa Real, son ciudadanos y ciudadanos como cualquiera, y no debe de haber privilegios ante la ley.
El secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, recuerda que la propia Casa Real llegó a admitir que Juan Carlos I pudo llegar a cometer “posibles acciones fraudulentas”, además si hacemos memoria en el discurso del emérito en 2012, sostuvo que las personas con responsabilidades públicas debían tener actitud ejemplar y que cuando responsables públicos estaban implicados en irregularidades, era «normal que la sociedad reaccionase».
Dar silencio y hacer como si nada hubiese pasado, sería un signo de debilidad y cobardía para la Casa Real, Felipe VI deberá dar un discurso en el que se vea presente un rey ciudadano y haciendo referencia las palabras de Pisarello “un rey respetuoso con la legalidad constitucional que juró cumplir”. Callar y hacer la vista gorda solo empeorará y debilitará a la Monarquía.