
Fuente de la imagen: El Diario
Mariano Turégano García, de 82 años, ha denunciado en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, las deplorables condiciones en la que se vive en un residencia de mayores. Ha revelado que durante el verano han estado encerrados en las habitaciones con más de 40 grados, siendo algunas personas hospitalizadas por deshidratación.
También ha denunciado que el centro carece de medidas de seguridad adecuadas, hay personas mayores que sufren deterioro cognitivo, y hay salido solos de las instalaciones llegando a perderse durante horas por el municipio en el que se ubica la residencia. Por otro lado, la comida también es un problema, debido a que se pasan horas sin comer absolutamente nada. Mariano pide mejorar los sueldos de las personas encargadas y habilitar más puestos de trabajos para así mejorar la atención de las residencias de mayores, evitando así situaciones trágicas.
Al terminar su intervención en el pleno, Mariano dando un golpe sobre el atril ha recordado a los políticos presentes que «hemos trabajado mucho, ustedes lo deberían saber porque hoy disfrutan de privilegios que nosotros peleamos, no para nosotros, sino para ustedes. Eso no se consigue mirando para otro lado. Es insólito que hoy estemos aquí pidiendo vivir con dignidad».
Fuente: Cadena SER