El diez de noviembre volveremos a votar tras la falta de acuerdo entre los partidos políticos. Tras 146 días de un gobierno en funciones, que han costado a 23,8 millones de euros a los españoles.
Estos gastos se reparten en 16,28 millones para los sueldos de los diputados del congreso y senadores, 6,5 millones para las subvenciones de grupos parlamentarios, además de poco más de un millón de euros repartidos entre los viajes de los diputados y el contrato de iPads para el Congreso.
A estas cifras, proporcionadas por Newtral, hay que sumarle los gastos de preparación de las elecciones que ascienden a casi 134,8 millones en el caso de las de abril y las subvenciones que reciben los partidos para la campaña electoral que, en esta ocasión y tras la reforma, pasará de 15 días a 8.
En total, el coste de la XXXIII legislatura española va a costar más de 160 millones de euros en estos cuatro meses de gobierno en funciones.
Imagen: Pixabay