El boicot de Ayuso a la Ley de Celaá
Autora: Melanie Melián
Isabel Ayuso vuelve a contraatacar con el Gobierno central. La presidenta conservadora está siendo polémica en este tiempo de mandatos. Además se plantea que establecer un decreto para establecer durante 10 años la duración de conciertos en centros educativos en la Comunidad de Madrid. Esto modifica lo anteriormente establecido que tenía una duración de seis años.
La intención de cambiar la Ley Orgánica de Educación es poder realizar esa modificación con respecto a los conciertos de los centros educativos. Ayuso ha señalado que «hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años de modo que no vencerán dentro de dos años, sino dentro de seis y tendrán, por tanto, más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo«.
Ayuso además ha argumentado que la duración de la educación obligatoria actualmente es de diez años y por ese motivo se presenta de manera muy acertada ampliar los plazos de conciertos.
Debate abierto en España esperando por ver como se van sucediendo estos cambios en el ámbito educativo.