El «Bentago Express» pone rumbo al puerto de La Luz para ser reparado
El catamarán de la naviera Fred Olsen que varó el pasado 7 de enero en el puerto de Las Nieves, en la isla de Gran Canaria, pone rumbo hoy a los astilleros del Puerto de La Luz, para poder empezar a realizar las maniobras de reparación del buque.
Tras los arreglos realizados para evitar una catástrofe medioambiental y evitando que los vehículos dentro del buque quedarán atrapados, y tras un amago de hundimiento, bajo el agua, los profesionales tras la maniobras realizadas pudieron estabilizarlo y llevarlo completamente a puerto. Lleva inoperativo desde entonces y se espera que pronto vuelva a poder hacer sus viajes llevando a pasajeros/as al resto de las islas.
El pueblo de Agaete empieza a respirar completamente tranquila al saber que no ha sucedido lo que se planteaban, el hundimiento del buque y el vertido de combustible que hubiese puesto en peligro toda la costa de uno de los pueblos más turísticos de la isla. Hoy ponen fin a la vista de un barco anclado muy cerca del célebre Dedo de Dios.