
Los automóviles eléctricos se posicionan como la mejor inversión a largo plazo fundamentalmente por razones ideológicas. Parece que los automóviles de combustión que dejan una gran huella en el medio ambiente se les acaba el tiempo. El Parlamento Europeo votó en Febrero a favor de una nueva ley que prohíbe la venta de coches de gasolina y diésel a partir de 2035. La respuesta de Alemania e Italia ha sido vetar la prohibición de fabricar coches de combustible.
¿Qué dicen los expertos?
Los expertos vaticinan el fin del motor de combustión como la pérdida de muchos empleos y el coche eléctrico tardará muchas décadas en alcanzar al de combustión.
Me recuerda que el mundo del automóvil eléctrico es todavía como una maqueta o proyecto de coche y el futuro ha llegado, pero no como aquella serie de los ochenta » El coche fantástico» cuyo protagonista podía comunicarse con una inteligencia artificial en forma de coche llamado Kit; esto es ya cosa del pasado ya lo demostró Tesla con su coche eléctrico el más vendido de la historia.