El Gobierno de Trump ha confirmado que ya está oficialmente fuera del acuerdo de París contra el cambio climático. El presidente, que se encuentra inmerso en los prolegómenos de un impeachment, anunció en 2.017 que saldría de él en la primera oportunidad que tuviera. Lo ha anunciado mediante un comunicado.
Ya han puesto en marcha los mecanismos legales para poder salir del acuerdo. Un paso más en las políticas del presidente americano de negar el cambio climático y retroceder cuando la amplia mayoría aplica medidas diferentes. El gran motivo alegado por EE.UU. es salvaguardar la economía del país además de tildarlo como “cuento chino”.
Mientras tanto, en Madrid se celebrará la COP25 ante la imposibilidad de hacerlo en Chile debido a la tensión que vive el país. Será la última ocasión en la que EE.UU. acuda. Además, diferentes delegaciones de país norteamericano han intentado introducir una nueva forma de pensar sobre los combustibles fósiles en las distintas cumbres de la ONU, sin éxito alguno.
Imagen: Pixabay