Ecotasa o impuestos ecológicos
Los impuestos ecológicos representan una política fiscal que introduce impuestos para promover las actividades ecológicamente sostenibles a través de incentivos económicos. Su objetivo es disminuir las actividades dañinas a nuestro medio natural y promover la sostenibilidad.
En el mundo posible y necesario es obligatorio que estos impuestos se extiendan a todos los ámbitos. Gravemos a las fábricas que contaminan, así favoreceremos a las que han invertido en filtros y sistemas que evitan o disminuyen sustancialmente la emisión de gases contaminantes.
Impuestos más elevados a las eléctricas por producir energía con fuentes contaminantes (carbón, petróleo) y aplíquese la exención a las fuentes de energía renovables. fiscalmente a la producción agrícola, ganadera y pesquera más insostenible y prémiese a aquella que tiende a la producción ecológica. Hagamos por vía de los impuestos que moverse en transporte público o en bicicleta sea más rápido, cómodo y barato que usar el vehículo privado en las ciudades. Construir viviendas sin considerar el aislamiento térmico o la cantidad de luz solar que puede aprovecharse será más caro debido a las ecotasas y así con muchos más elementos de la vida.
Imagen: Pixabay