
Fuente de la imagen: Agencia EFE
Gritos, dolor, angustia y personas sepultadas bajo toneladas de escombros. Esta es la situación de Turquía y Siria después de los dos grandes terremotos, que se han registrado con una magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher al sureste de Turquía, a escasos 80 kilómetros ha sido registrado otro fuerte temblor de 7,6. Aproximadamente se calculan un total de 3.500 fallecidos y 20.000 heridos.
Según la agencia de gestión de emergencias de Turquía (AFAD), 16.400 efectivos de salvamento, tanto de la agencia turca como llegados del extranjero, han trabajado durante toda la noche retirando escombros y abriendo túneles para tratar de rescatar a quienes todavía quedan dentro de las ruinas.
En lo referente a apoyos internacionales, la UE ha anunciado que “está preparada para ayudar”; España ha activado la UME y el envío de transporte aéreo urgente para apoyar las tareas de búsqueda, y EE.UU. promete dar “toda la asistencia necesaria”. ONG se han movilizado para conseguir fondos y recursos para enviarlos a las zonas afectadas. Así como desplazándose a estos países para aportar sus granitos de arena e intentar ayudar en esta desgracia.
Fuente: Diario de Avisos
Enlace: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/02/terremotos-en-turquia-y-siria/
Impactos: 0